www.gva.es www.aven.es
 
 
 
Noticia

Nueva versión de la Herramienta Unificada HULC (03-marzo-2017)
Publicación: 28/03/2017

Se ha publicado en la página oficial del CTE  una nueva versión de la herramienta unificada que soluciona algunos problemas detectados en la versión anterior.

Es necesario destacar que esta actualización corrige un error que se estaba produciendo en la generación del certificado en formato XML para los casos en que se especificaba energía generada y autoconsumida. En estos casos la etiqueta <EnergiaPrimariaNoRenovable><Global> llevaba el valor de la energía primaria no renovable pero sin descontar la generada y autoconsumida, lo que no se ajusta a lo fijado en el documento “Informe evaluación energética de edificio en formato electrónico XML.pdf”, que especifica que esa etiqueta es para el “Consumo de energía primaria no renovable para todos los servicios, descontando las aportaciones de energías renovables…”. 

Este error se producía únicamente en el XML de aquellos edificios que tuvieran generación de energía fotovoltaica, y no habría afectado a la generación del PDF del certificado de eficiencia energética, que presenta los datos correctamente.