Etiqueta de eficiencia energética

Calificacion 4

 

El resultado del proceso de certificación de eficiencia energética de edificios se resume en una etiqueta de certificación energética, que califica la eficiencia energética del inmueble dentro de una escala de siete letras, que va desde la letra A (edificio más eficiente) a la letra G (edificio menos eficiente).

La información sobre el certificado, en particular la etiqueta de eficiencia energética, debe figurar en la oferta, promoción y publicidad que se realice para la venta o alquiler del edificio o parte del mismo.

Consumos y ahorros en función de la letra de calificación energética

El comportamiento energético de la vivienda se clasifica con un código de color según una escala energética de eficiencia de que va de la letra A a la G. La letra A es la más alta calificación y corresponde a una vivienda de muy alta eficiencia energética, con consumo energéticos optimizados, mientras que, por el contrario la letra G corresponde a las viviendas muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Las viviendas eficientes energéticamente suponen ahorros energéticos y económicos muy significativos. Los ahorros que pueden alcanzarse dependen de la clase energética obtenida por la vivienda.

Esta tabla te permite estimar el consumo energético medio y los ahorros energéticos y económicos en función de la letra de la etiqueta energética.

Ahorro Calificacion